
La juventud de hoy es como es. Ni mas ni menos. Ya de muy chiquititos vienen con el instinto asesino que los inclina mas hacia la diversión que hacia el trabajo o hacia el estudio serio y responsable de algo. Pasa en todas las familias. Cuesta lidiar con estos espécimenes que requieren atención tiempo completo y que a cambio le dan a sus padres algunas, solo algunas, satisfacciones, y eso muy de vez en cuando.
Aquí lo tienen a Pedro Taborda, que es un adelantado en la materia. ¿Que hace en la foto!? Sostener en su mano izquierda, la mas peligrosa, dos entradas para el próximo recital que dará La Renga en Jesús María. Uds. me podrían preguntar con toda legitimidad que méritos acumula que lo avalan para asistir, financiado por su progenitor, a este mega evento. En realidad son escasos los laureles que ha sabido conseguir en estos últimos meses. Pero hubo uno, al menos uno, que me hizo pensar en responder de manera afirmativa a su solicitud de dinero: NO SE HA LLEVADO NINGUNA MATERIA A MARZO. Esto es, ha aprobado la totalidad de las asignaturas de 8vo. año EGB. Un buen record. Ya esta entonces listo para comenzar el 9no. y ultimo.
Pero hay también otra circunstancia de la que quiero dejar constancia. Cuando mis alumnos tinogasteños me preguntan sobre las características de la vida de estudiante en la ciudad de Córdoba, siempre les digo que a mas de estudiar tienen que aprovechar en la medida que puedan toda la oferta cultural que tiene esta ciudad, que no por casualidad es conocida como "La Docta". Ir al cine, a conciertos, a la cancha, a exposiciones de arte, a festivales teatrales, a festivales folclóricos y, por supuesto, a recitales. Porque eso los va a enriquecer y abrir la cabeza. Va a ampliar su manera de percibir el mundo. Va a ayudarlos a desarrollar su sensibilidad y su inteligencia. Y los va a integrar al espacio de la expresión humana, que es un espacio enorme y además imprescindible.
Así que ahora que estamos pasando estas dos semanas de vacaciones en la provincia mediterranea me pareció oportuno por las dos razones anteriores, y solo por ellas, autorizar el gasto e incentivarlo, como si ello hiciera falta, a que vaya al recital de La Renga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario